sábado, 23 de mayo de 2009

Orígenes del JUDAÍSMO MODERNO

Orígenes del
JUDAÍSMO MODERNO

Por José Grau


Max I. Dimont, autor del libro «JEWS, GOD AND HISTORY» (Los Judíos,
Dios y la Historia), afirmó que «la historia de los judíos askenazi es
esencialmente la historia del Judaismo asentado al Este del Rhin a partir del
siglo XV». ¿Y de dónde procede este grupo humano? De los Jázaros.
Dimont relata la conversación de los Jázaros (o Kázaros) al Judaismo y
explica cómo el poeta hebreo Judá Haleví de Toledo escribió, en el año 1075, un
poema filosófico que celebraba la conversión de los Jázaros al judaismo. El
poeta dice que la temática de su obra se la dio «un fantástico episodio en la
historia del pueblo judío, tan extraordinario que lo tildaríamos de fábula si no
fuera por lo bien probado y comprobado que está».
Dimont prosigue y nos cuenta la derrota de los Jázaros en el 969, cuando su
territorio fue incorporado al nuevo Estado ruso que nacía entonces. No nos
conduce, sin embargo, más allá. No obstante, reconoce que el Judaismo
askenazi es el asentado al Este del Rhin a partir del siglo XV.

«No hay tal cosa como una
raza judía (Enciclopedia
Británica)»


«Nadie puede decir que los askenazi —la mayoría del
judaismo mundial en la actualidad— son verdaderos
descendientes de los hijos del Israel bíblico»


«Sería muy lamentable y contradictorio, que quienes sufrieron

tanto del racismo, se volvieran ahora ellos racistas»



Descarga el libro: origenes__judaismo_moderno.pdf

5 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog,saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tu Blog es muy bueno, toda una enciclopedia un lugar donde encontrar mucha informacion de Israel, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Es decir que como los Ashkenazim son Jázaros está bien que Arabes e Iraníes quieran matar a todos los Judíos y borrar a Israel del mapa. Vaya quien es el racista ahora.

    En Israel no sólo viven los "Jázaros" sino también los cientos de miles de refugiados Judíos que fueron expulsados de los países Arabes depués de la independencia Israelí de Gran Bretaña. Imagino que esos Judíos expulsados "habrán sido Sefardim" ya que los Ashkenazim son "impostores", no?

    El tracto ese sobre los orígenes del judaísmo moderno también está mal al decir que judíos sólo son los Sefradim y los Ashkenazim, el autor nunca escuchó hablar de los JUDÍOS MIZRAHIM de Medio Oriente, o de los BETA ISRAEL de Etiopía, y a los cuales los "racistas" Ashkenazim han acogido en Israel, verás, son tan racistas los Israelíes que acogen refugiados de Darfur donde los Janjaweed Arabes matan Sudaneses.

    ¿Después de haber quedado demostrada la IGNORANCIA de José Grau quien dice que SALVO LOS JUDÍOS ESPAÑOLES TODOS LOS OTROS JUDÍOS DEL MUNDO SON JÁZAROS, y DESCONOCE la existencia de grupos judíos bien conocidos como los JUDÍOS MIZHRAIM (Judíos de Medio Oriente, Irán y el Norte de Africa), los JUDÍOS ROMANIOTES de Grecia o los Beta Israel de Etiopía, cómo puede alguien creerse ese tracto "Origenes del Judaismo Moderno" digno de formar parte del libro antisemita Los Protocolos de los Ancianos de Sión?

    Agradece que los Jázaros lucharon junto al Imperio Romano de Oriente "Bizantino" para CONTENER LA INVASIÓN MUSULMANA a Europa, que Constantinopla resistió hasta 1453 y dió tiempo al resto de Europa para recuperarse de la Edad Oscura en la que se encontraba sumida tras la caída de Roma, o hoy estaríamos discutiendo en árabe sobre cómo curar el Cáncer con orine de camello. La "era dorada del Islam" fue producto de la invasión del Imperio Romano, Persia y la India, nada descubrieron los beduinos árabes gracias a ellos mismos, su profeta recetaba orine y leche de camello para curar todos los males, gente como Avicenna fueron perseguidos por herejes, los Omeyas de Alandalus que varias veces masacraron Judíos y Cristianos durante la así llamada "Convivencia" fueron conquistados por los fundamentalistas islámicos Almoravides y Almohades.

    ResponderEliminar
  4. Sobre los Ashkenazim:

    "Cromosoma Y confirma la historia de la diáspora judía"

    Las comunidades Judías alrededor del mundo están relacionadas estrechamente no sólo unas a otras sino también con los Arabes "Palestinos", Sirios y Libanesesis, sugiriendo que todos esos grupos étnicos descienden de una población ancestral que habitó Medio Oriente hace 4000 años.

    Los Judíos Romanos tienen una composición genética similar a la de los Ashkenazim, a pesar de la larga estadía de los Ashkenazim en Europa su identidad Y cromosomal ha permanecido distinta a la de los Europeos no-Judíos.

    La cercana afinidad genética entre Judíos y Arabes, al menos según el cromosoma Y, es reflejada en la historia del libro Genesis sobre cómo Abram fue padre de Ismael (Arabes) y de Isaac (Judíos)
    .

    Y por último, no se necesita ser un genio para leer el Corán y ver el odio que los Arabes sienten por los Judíos, aquí un clérigo alabando a Hitler por haber sido un enviado de Allah para castigar a los Judíos. Una pobre niña que se convirtió al Cristianismo llora por su vida porque su familia puede matarla por haber abandonado el Islam porque la apostasía se castiga con la muerte.

    Según el Coran

    5:51
    "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío."

    ¿Deben los judíos convivir con quienes quieren asesinarlos? Después de haber sufrido expulsiones, pogromos y genocidio, lo más lógico es que los Judíos desconfíen del resto del mundo y sin embargo despedazan su pequeño estado a cambio "paz" cuando en realidad lo único que han recibido a cambio han sido misiles, secuestros, asesinatos, atentados terroristas y antisemitismo proveniente no sólo de sus vecinos Arabes sino de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias señor anonimo por enriquecer mi blog, pues es muy bueno recibir una opinion de otros grupos de judios, para tener un punto de vista equilibrado, Muchas gracias, complementastes esta seccion...Necesitaba otro punto de vista....

    ResponderEliminar

adfoc.us

Visitas a partir del 9 de agosto 2009

free counters

Seguidores