lunes, 6 de abril de 2009

El judaísmo de Jesús.

Entrevista a Mario Sabán en Religión Digital PDF Imprimir E-Mail
José Manuel Vidal, director de Religión Digital, entrevista a Mario Sabán con motivo de la publicación de su libro, El judaísmo de Jesús. Se trata de una entrevista, de algo más de 30 minutos de duración, en la que el autor explica el resultado de su investigación sobre la ética de Jesús y su conexión con la ética judía. La entrevista fue realizada el 19 de noviembre de 2008 en los estudios de Periodista Digital en Madrid.


El libro que nos descubre finalmente al rabino Yeoshuá de Nazaret y su verdadero pensamiento judío

El judaísmo de Jesús es la primera obra que conecta las enseñanzas de Jesús con Torá y con la tradición oral y escrita del judaísmo. Mario Saban demuestra con este libro que todas las enseñanzas éticas de Jesús son plenamente judías y que todas ellas están contenidas en la más noble tradición del pueblo de Israel.





















PDF
Imprimir

Sinopsis

Jesús nació, vivió y murió como judío. Pero Jesús no fue simplemente judío por su origen nacional, sino que fue y seguirá siendo judío por su contenido ético más profundo, que coincide plenamente con la ética judía.

Durante 20 siglos se ha ocultado el verdadero rostro de Jesús, que ahora por fin sale a la luz. Jesús fue un rabí judío y no un sacerdote cristiano. Jesús fue un rabino fiel a la tradición de Israel, que extrajo sus enseñanzas de la Torá y de la tradición oral y escrita del judaísmo, que predicó su interpretación particular de la ética judía pero que jamás pensó en fundar una nueva religión.

Leer introducción



El judaísmo de Jesús aporta una lectura nueva sobre una de las historias más increíbles de la humanidad: la de un humilde rabino de Galilea que se transformó, con el tiempo, en el Dios de millones de cristianos; ese pobre judío crucificado que, siglos después, fue utilizado para perseguir a su propia nación.



Tomado de: www.eljudaismodejesus.com

2 comentarios:

  1. http://nikolabenyard.blogspot.com/2009/04/tertulia-el-programa-radial-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar mi blog,ya estoy leyendo el tuyo,un abrazo desde Mar delPlata.

    ResponderEliminar

adfoc.us

Visitas a partir del 9 de agosto 2009

free counters

Seguidores