domingo, 4 de enero de 2009

ATROPELLOS DE LA POLICIA JUDICIAL DEL GUAYAS





Hola a los posibles visitantes, hace ya 7 meses que salí en libertad, de la penitenciaria del Litoral, todavía no me puedo olvidar de lo me hizo la policía judicial del Guayas, se que lo mio no es nada en comparacion, con lo que otras personas han sufrido, pero no quisiera que esto le pase a otros ciudadanos de Guayaquil y del Ecuador...Reproduzco a continuación una carta enviada al Ministro Fiscal del Guayas.


Sr.
Antonio Gagliardo Loor,,
doctor, ministro fiscal del Guayas,
Le saluda muy respetuosamente Jose Abraham Villafuerte Macias, CI:1306283720,Intruccion fiscal # 155-2008, Juicio # 0925320080155, Defensoria del Pueblo expediente #12912008 a cargo del Ab. Victor Marin.
Han pasado ya 10 meses desde que la policia judicial comandada por el ex fiscal Gonzalo Guilcapi Rendon y el Sargento 1ero, Hedi Hermenegildo Salguero Benavides, Cabo 2do de Policía Hector Efrain Rivas y Policia Nacional Neptali Alfonso Vernaza, destrozaron mi oficina, el 13 de Marzo del 2008, acusándome de Robo y estafa, sin tener denuncias ni pruebas.
Pase 3 meses encerrado en la penitenciaria del litoral, la sucursal del infierno, mi esposa y mi pequeño hijo sufrieron mucho.
Resulta que tenia en el edificio de los Hermanos Quinteros (Chimborazo 711, entre Sucre y Colon), una pequeña oficina donde hacia reparaciones y soporte tecnico para algunas importadoras de celulares y pequeños locales subdistribuidores de PORTA, Movistar y Alegro, como hacen muchos pequeños empresarios, para ganarse la vida y poder mantener a mi familia, pues la escasez de empleo me obligo con el tiempo a explotar mis conocimientos sobre la rama de la telefonía celular.
Y creo que no estaba cometiendo un pecado tan grave, como para que me usen de Chivo Expiatorio, para cubrir a las mafias de las Bahias, pues, me acusaron de ser el capo de los celulares robados de Guayaquil, que en realidad todos saben, incluso los niños lo saben, que es en las bahias donde se trafica con celulares robados.

Además de haber pasado por el tormento de ser un hombre fichado como un vulgar delincuente, estos señores de la policía vaciaron mi pequeña oficina, se llevaron todas las herramientas de trabajo, se llevaron cosas que no tenían nada que ver con la investigación sobre teléfonos robados... Yo tengo un video de como quedo mi oficina luego del saqueo.

Se realizo un inventario, se hizo una lista de los IMEI o series de los teléfonos encontrados, estas series fueron enviadas a las tres operadoras locales, PORTA, Movistar y Alegro, no encontraron un solo IMEI reportado como robado, sin embargo seguía encerrado en esa época pues el Juez de lo Tercero de lo Penal del Guayas Dr. Eduardo Diaz Navarrete, no me dejo salir, argumentando que la policía lo tenia presionado, para que no me deje salir, si no después de seis meses.

Claro vieja táctica para que todo quede frío como se dice vulgarmente, para que las aguas bajen.
Pero en esa época montaron un show, llevaron cámaras de Gamavision, actualmente se llama Gama, también participo Canal Uno con una cámara y un reportero y otros medios escritos, como el Universo y diario Super; me hicieron pedazos..
Me sacaron en los noticieros, en la prensa nacional, el Sargento 1ero, Hedi Hermenegildo Salguero Benavides, tratando de ser famoso, me acuso de ser el cabecilla de una banda de traficante de celulares robados, me tildaron como el Capo de los celulares robados, claro, todo para tapar a las bahías, donde se ve a los agentes de la policía judicial cobrando coimas, para avisar a los verdaderos traficantes de celulares, para que se escondan cuando se lleven a cabo operativos. No es justo que me usaran a mi como Chivo Expiatorio.

Ensuciaron mi nombre y a mi familia sin pruebas ni denuncias, no es justo esto...Los medios me condenaron sin hacerme un juicio..Acaso ellos tienen derecho a condenar a la gente, acaso ellos son los llamados a condenar a personas inocentes???.

Quien responderá por mi martirio, por mis herramientas de trabajo guardadas en las bodegas de la PJ (En caso de que todavía estén allí)???.......
En las bahías hay cientos de personas que se dedican al servicio técnico hacen cambios de bandas (que no es ilegal), etc, pero ellos siguen trabajando sin mayores contratiempos, porque destruyeron lo que con tanto esfuerzo construí una pequeña oficina para mantenimiento de celulares, con planes de convertirla con el tiempo en una empresa formal.
Un amigo contrato al Dr. Hector Vanegas , como mi abogado, se logro mi libertad bajo fianza, pero todo ha quedado mal hecho, pues hasta la fecha recupero mis pertenencias.

Cuando recién había salido de la penitenciaria, unos policías judiciales, me extorsionaron amenazándome que me llevarían preso como la primera vez, después de llevarme preso, recién investigarían la vedad que me asuste y les di $130, de lo poco que tenia.
Así se maneja la policía judicial, se ha convertido en una mafia, cobrando coimas, convirtiendo a los que no les comparten el dinero en delincuentes, destruyendo vidas, atropellando familias injustamente.

El 17 de febrero del 2008, el Universo publico un reportaje, sobre los teléfonos que eran activados en el sector llamado la cadena, tengo entendido que se planeaba llevar a cabo un gran operativo a las Bahías, sobre todo al sector ya mencionado, por ese motivo me utilizaron de Chivo Expiatorio, solamente porque no tenia relaciones comerciales con estos policías pues alguien los escucho decir, a estos policías una frase muy popular, Abraham es un Chancho que no da manteca, por eso lo tenemos preso, pues este tipo nunca nos pago por protección....

En resumidas cuentas, quede marcado para siempre, ahora soy fichado, estoy esperando el documento que me declararía inocente, pero como la función judicial es muy lenta, espero que algún día se soluciones mi caso, pero no estoy contento, no quisiera que lo que me paso a mi le suceda a otra persona o que no se vuelva a repetir conmigo mismo, pues tengo un trauma con esto, me da miedo volver a montar otra oficina, tengo miedo que me hagan los mismo otra vez, pues aquí en Ecuador o te asaltan los delincuentes o vienen los policías corruptos y con abuso de su autoridad te atropellan sin piedad arruinando la integración familiar, dispersándo y causándo grandes tormentos, que solo el que lo ha sufrido personalmente, sabe lo que se siente estar en una prisión rodeado de los peores criminales, obligado a respirar droga, dentro de un mundo gobernado por mafiosos, donde cada día es una victoria estar vivo.

Att
. Jose Abraham Villafuerte


ESTE ES EL REPORTAJE QUE EL Sargento 1ero, Hedi Hermenegildo Salguero Benavides, me restregó en la cara, aduciendo que el reportaje era para mi, y que por ese motivo me detenía...










FINALMENTE SOBRESEIDO POR FALTA DE PRUEBAS

2 comentarios:

  1. Que bien que exista gente que escriba y diga lo que se siente y claro lamentablemente la policia ,no toda son una tarea de corruptos y logico el sensacionalismo es imprecionante por que eso vende ,la prensa se presta para pendejadas y aumentos ,adelante mi amigo si tienes videos ,fotos ,o documentos de corrupcion comunicate. http:oscarcaranqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Realmente me siento asqueada de esa sarta de animales que existen en la PJ, y le entiendo toda su impotencia, pues hace dos dias un trabajador de construccion nuestro sufrio una detencion que va en contra de los derechos humanos universales.
    Pude constatar como esta gente perversa juega con la desesperacion de esta gente humilde por unos cuantos dolares que pretendian se les pague para dejarlo en libertad y no enviarlo a la penitenciaria, todo simplemente porque piropeo a una chica quien dijo que la estaban secuestrando y eso fue suficiente para que unos policias metropolitanos que pasaban por el lugar lo arrestaran sin pruebas, a pesar que el dueño de la obra atestiguaba que el estaba presente viendo la situacion de tdas maneras se lo llevaron como un perro callejero, inclusive sin juicio lo han condenado a dos semanas mas de encierro para investigacion, esto logicamente para seguirle sacando el dinero a esta pobre gente que trabaja honradamente para salir adelante y mantener su familia.

    Le pregunto a ud. que ha sufrido todas estos abusos, como podriamos nosotros hacer llegar esta denuncia a altas esferas gubernamentales, es decir directamente directamente al sr. presidente Rafael Correa? como podemos cambiar este sistema corrupto?, yo espero que alguien de este gobierno pueda leer este escrito y por este mismo nos contacten para que se pueda lograr una depuracion de este circulo salvaje.
    mi email:
    ieliza50@gmail.com

    ResponderEliminar

adfoc.us

Visitas a partir del 9 de agosto 2009

free counters

Google+ Followers

Seguidores