La cúpula policial no permitirá que sus subalternos manchen el honor de la institución.El comandante de la Policía, Gral. Freddy Martínez, anunció en rueda de prensa que cuatro agentes de la Policía Judicial fueron sorprendidos en delito flagrante mientras extorsionaban a una señora para que les pague 1.500 dólares o de lo contrario meterían preso a su esposo.
Según el comandante, la señora denunció el hecho a la Policía y desde entonces se hizo el seguimiento del caso, hasta que el día miércoles se les tendió una trampa a los policías extorsionadores logrando su inmediata captura.Una trampita
A los agentes se los citó en la avenida Patria para supuestamente entregarles el dinero que exigían para no detener al esposo de la señora por supuestos nexos en los matrimonios entre ecuatorianos y cubanos.
Cuando los policías llegaron se encontraron con la señora y al momento en que supuestamente se iba a dar la negociación aparecieron agentes de PJ y los detuvieron con las manos en la masa.
Los detenidos son agentes que prestaban sus servicios en la Brigada de Misceláneos de la PJ y fueron identificados como: Edgar Fabián Toaquiza Caizilatín, Edwin Bolívar Almachi Chiliquinga, Pablo Vinicio Monar Puente y Ermita Tatiana Almeida Mazón.
El Gral. Martínez dijo que los cuatro gendarmes están detenidos en la cárcel 4 y que serán juzgados "por las leyes civiles y también por las policiales", por lo que la baja es inminente.
Dijo que la institución policial trabajará arduamente contra la delincuencia "venga de donde venga", y que no se tendrán consideraciones, asegurando: "quien la hace, la paga".
Hizo un llamado a sus compañeros policías para que continúen trabajando con honestidad y también les aclaró que "no se permitirán casos de corrupción dentro de las filas policiales" y que este caso es solo una muestra.
Sin embargo y pese a todo lo que expuso en su discurso frente a los medios de comunicación no presentó a los policías implicados en el caso de extorsión, como sí se lo hace con los otros detenidos, solo se explicó que estaban bajo las órdenes de la justicia y que serán procesados.
Tomado del diario El Extra
Nota:
Esta mal hecho el titulo, Lo que nos faltaba: ¡Policías extorsionistas!, si todo el mundo sabe lo que algunos policías judiciales hacen diariamente, no se porque causa sorpresa, si es el pan de cada día este tipo de actos.
Ojala que la policía judicial se limpie de ese tipo de sujetos sin escrúpulos, que les gusta el dinero fácil.
Personal que desprestigia a una intistucion que debería ser la más limpia y justa del Ecuador.
Pero esto solo es la punta del témpano, es solo una pequeña parte, los altos mandos (me refiero a los altos mandos honestos), deberían investigar mucho más y verán salir mucha hediondez de esta intistucion estatal....
ATT: Abraham Villafuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario